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Inteligencia Competitiva

El éxito de nuestras implantaciones, se basa en adaptar la sistemática a las necesidades y particularidades de cada empresa y de cada negocio

En Sakona somos especialistas en implantar el proceso de inteligencia competitiva como una actividad sistemática y continua que permite a cada empresa captar datos relevantes acerca de su entorno de negocio y transformarlos en información y conocimiento, para así poder decidir y actuar en un horizonte tanto a corto como medio-largo plazo.

El éxito de nuestras implantaciones de inteligencia competitiva se basa en adaptar la sistemática a las necesidades y particularidades de cada empresa y de cada negocio. Cada empresa y cada negocio es diferente, por ello desde Sakona nos esforzamos en conocer con detalle aquellos aspectos relevantes y que impactan de forma directa en la cuenta de resultados.

Por consiguiente, el proceso comienza con la definición del contexto de la empresa, la estrategia y los factores competitivos clave.

 

Información relevante sobre la Inteligencia Competitiva

Vivimos en la época de los datos. Desde Sakona transformamos los datos en información y los convertimos en ventajas competitivas que ayuden en la toma de decisiones y actuaciones empresariales. Construimos el entorno competitivo de la empresa basado en el modelo de Porter.

Gracias a este modelo, implementamos el proceso de Inteligencia Competitiva para nuestros clientes y así logren tener un conocimiento más profundo de su entorno, mercado, producto, competencia…

Información que se puede monitorizar de forma continua:

  • Mercado
  • Sector
  • Tecnología
  • Competidores
  • Productos

 

Análisis Periódicos

 

Los procesos continuos los combinamos además con análisis periódicos, donde se recopilan datos de forma masiva en ámbitos como la evolución de determinadas tecnologías y la situación de los mercados, hasta convertirla en información clave y estratégica para la empresa.

Procesos donde impacta la Inteligencia Competitiva

Marketing y ventas
  • Evolución sector/país
  • Diversificación
  • Redes Sociales
  • Licitaciones
  • Noticias clientes
  • Noticias sectores
  • Zonas geográficas
  • Base de datos clientes
  • Distribuidores
  • Aranceles, legislación
Investigación y desarrollo
  • Nuevas líneas de investigación
  • Evolución patentes
  • Personas clave empresas
  • Principales agentes sector
  • Red de colaboraciones
Producción
  • Nueva maquinaria
  • Nuevos procesos
  • Accesorios
  • Avances en utillajes y accesorios
Desarrollo de producto
  • Patentes
  • Normativas
  • Productos competencia
  • Líneas de investigación
  • Nuevos desarrollos
  • Precios y componentes
  • Evolución proveedores

Beneficios por el uso de la Inteligencia Competitiva

  • Ampliar ventas, conocer nuevos clientes y mercados.
  • Acelerar y optimizar el ciclo de lanzamiento de novedades al mercado.
  • Monitorizar la estrategia digital de los competidores.
  • Optimizar el desarrollo de los productos.
  • Optimizar costes de investigación.
  • Alinear desarrollos estratégicos y desarrollos de productos y tecnologías.
  • Conocer otros sectores y clientes potencialmente interesantes.
  • Evitar problemas legales con normativas y patentes.
  • Incrementar el conocimiento de la empresa.
  • Garantizar la sostenibilidad del negocio.
  • Mejorar la imagen externa.
  • Aumentar integración y cohesión interdepartamental.
  • Potenciar la participación de las personas en la estrategia de la empresa.
  • Reducir costes de vigilancia y aumentar su eficacia.
  • Definir estrategias de empresa más fiables.
  • Creación de entornos laborales más abiertos y satisfactorios para las personas.

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