Tel.: (+34) 943 534 307 sakona@sakona.es

El pasado 20 de noviembre el equipo de Sakona AL Solutions estuvimos en el evento organizado por el Grupo Spri, Basque Industry 4.0. Una jornada anual donde las empresas de la industria vasca nos damos cita para conocer las últimas tendencias.

 

 

Inteligencia Artificial de cara al 2020

Este año como no podía ser de otra manera se habló de la inteligencia artificial y los beneficios que puede aportar a la industria vasca. Además, se hizo hincapié en la importancia de la ciberseguridad industrial y como las empresas industriales debemos tener todos los software seguros frente a posibles ataques.

La revolución de la industria 4.0 es una realidad, la cual todas las empresas la aceptan y se trabaja en nuevos mecanismos para seguir a la vanguardia de la tecnología. En esta revolución el término que más suena es el Big Data, es decir, grandes bancos de datos estructurados y no estructurados que son generados por las empresas. Pero gracias a la inteligencia artificial es posible estructurar y procesar la gran mayoría de estos datos para convertirlos en información y aprovecharlos para que las empresas sean más eficientes en sus procesos y estrategias.

 

 

Basque Industry 4.0, ponencias

En el evento del Basque Industry 4.0 la primera ponencia fue de Nuria Oliver, ingeniera de telecomunicaciones, y quien nos explico que la inteligencia artificial es “transversal, invisible, escalable, compleja y adaptable”. Su ponencia trato de como la inteligencia artificial se puede utilizar para generar un impacto social positivo y desarrollo sostenible.

basque industry 4.0

Nuria Oliver, en su ponencia sobre IA

Otras de las charlas interesantes fue la mesa redonda donde tres expertos de diferentes empresas nos explicaron como trabajan el Big Data en sus respectivas fábricas. Desde el punto de vista de estos expertos es muy importante compartir datos generados por las empresas e implementar espacios de datos para construir ventajas competitivas.

En definitiva, la tendencia del 2020 va a ser el uso de la inteligencia artificial y la ciberseguridad para que las empresas no seamos objetivos de los hackers.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.