Tel.: (+34) 943 534 307 sakona@sakona.es

¿Cómo puede un informe de exportaciones ayudarme a vender más que mi competencia?

Cuando nos disponemos a exportar queremos disponer de la máxima información posible para que el proceso de venta sea el más eficiente posible.

Pero el problema surge antes de tener esos informes. ¿Cómo consigo esos datos? ¿Y a un precio asequible?

Afortunadamente estos datos se pueden comprar y tenerlos encima de la mesa más rápido de lo que te imaginas, sin tener que ir a ningún país a realizar una investigación de mercado, un proceso que es muy laborioso y exige muchos recursos.

Sigue leyendo y te explicaremos como obtener los informes para tus exportaciones.

 

¿Quién genera estos datos para poder exportar?

Estos datos los generan las aduanas. Puesto que, toda la mercancía internacional que se importa a cualquier país se registra en las aduanas y se anotan todos los datos importantes del producto.

 

Datos que se registran en las aduanas al exportar

Los datos más significativos que se anotan (y otros más) para nosotros como exportadores son:

      • Código arancelario
      • La procedencia del producto
      • Origen, cantidad
      • Puerto de destino
      • Precio al que se ha vendido
      • A quien se la ha vendido

Para cualquier profesional de la exportación, estos datos que se registran en las aduanas de todos los países son muy relevantes y serán los que hagan decidir en que mercado internacional penetrar con nuestros productos y que estrategia llevar a cabo.

 

Analizar los informes de exportación

Una vez que ya tienes tu informe de exportación, solamente tienes que analizarlo y observar a quienes son los clientes potenciales de un mercado, obteniendo esta información tanto por la venta de los competidores directos, como por códigos arancelarios, o incluso visualizando los proveedores de una empresa distribuidora afín a la nuestra. Así ya tendrás los datos de tu mercado potencial para poder localizarlo y enseñarle tus productos y venderle.

Además, como ya sabes cuándo vendió tu competencia a su cliente internacional por última vez y a qué precio, podrás preparar tu estrategia de venta para seducirle tú y ser más competitivo que tu competidor.

 

¿Cómo consigo mi informe de exportaciones?

En unos simples pasos podrás obtener tu informe. Solamente tienes que rellenar nuestro formulario poniendo el código arancelario de tu producto o indicando quien es tu competidor y a que países te gustaría exportar.

En un solo click y a un precio muy competitivo obtendrás tu informe y podrás empezar a vender en los mercados internacionales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.