Tel.: (+34) 943 534 307 sakona@sakona.es

Un Software de Inteligencia Competitiva es una de las mejores opciones que tienen las organizaciones para mejorar sus departamentos de ventas y ofrecer información exhaustiva a sus comerciales sobre el entorno de la empresa y sobre todo de la competencia

Hoy en día la mayoría de los mercados se encuentran saturados, la oferta que hay de productos y servicios en un mismo mercado es muy amplia. Además de la gran oferta, los consumidores tienen acceso a mucha información.

Hace tiempo la información de cada producto o servicio era más escasa y los compradores obtenían la información directamente de los distribuidores o fabricantes en una revista, que muchas veces era creada por ellos mismo o por el propio representante de la empresa.

Información al alcance de la mano

Pero actualmente la situación ha cambiado. Los consumidores tienen mucha información sobre productos o servicios a alcance de su mano, en su propio dispositivo. Gracias a este acceso a la información, los compradores tardan más en realizar el proceso de compra ya que antes de comprar un producto o servicio realizan un examen exhaustivo: buscan, recopilan, investigan y analizan cual puede ser la mejor opción.

Ante esta situación, la inteligencia competitiva puede ayudar a los departamentos de ventas de las empresas. La inteligencia competitiva puede monitorizar la información de los diferentes competidores de una organización: movimientos en las páginas web, en las redes sociales, en los departamentos de ventas son capaces de recoger estos datos y transformarlo en información foros o recopilando la información que ofrece los clientes de los competidores.

Uso del Software de Inteligencia Competitiva

Usando la inteligencia competitiva en los departamentos de ventas obtendrán todo lo necesario para analizar a los competidores e identificar las necesidades de los clientes y poder así usarlo a su favor en sus procesos de ventas.
Un software de inteligencia competitiva nos puede ofrecer información que ayude en la fuerza de ventas de una organización, pero también ayuda en procesos internos propios, como en el departamento de producción, departamento de recursos humanos o incluso en el departamento de marketing.

En conclusión, como ya hemos dicho, hoy en día el mercado está muy saturado y para diferenciarse es necesario contar con un buen software de inteligencia competitiva que ayude a visualizar a las empresas sus entornos internos y externos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.